Debates internos.

Muchas cosas he pensado esta semana.

Sin quererlo he tenido muchos debates internos abiertos, algunos por tonterías pero otros profundos que me han hecho replantear algunas de las decisiones que estoy tomando.

Comencé la semana muy revuelta por culpa del encuentro con “Cactus”. Ahí tuve mi primer debate ¿cómo respetar los límites impuestos por alguien sin renunciar a tu esencia? No es sostenible. No existe equilibrio posible, es una relación desigual con temas sin resolver que cada vez se enrarece más y más. Algo he sacado de bueno de haber vomitado todo mi proceso de debate interno del lunes en el blog, una conversación con él para tener claridad y ver cómo se puede tener una relación sostenible o ponerle fin.

A mitad de semana apareció un mensajito de whats up de una persona con la que había hablado antes de verano pero que nunca conseguimos quedar. El “Sirio” fue una anomalía en mi búsqueda. Cuando empecé en las plataformas típicas para móvil no sabía poner mis preferencias y entró él de casualidad. Explico que es una anomalía, porque normalmente busco personas mayores de 35 años, llamarme tonta pero de ahí para abajo me parecen muy jóvenes para mí. Y llegó el, 29 años, pero con un humor y una picardía.., algo de cara dura pero con mucha clase, y sobre todo divertido. Así que a mitad de semana, en una hora que tenía entre ir a buscar a una niña y otra de punta a punta de mi ciudad, quedé para tomar un café.

“Sirio” no se amilana ante la “abuela” como el me llama. En cuanto le vi me llamó la atención lo cómodo que se sentía, fue fácil, y muy claro. No hay discurso de eres fantástica, guapa e interesante, simplemente me dijo eres maja. Jajajajajaja. Al día siguiente volvimos a quedar y salvo las coñas típicas que me gasta por la diferencia de edad, esa neura que tenía yo desapareció. Voy a conocerle, porque no!, la edad me hacía sentir incómoda pero se ha encargado de que desaparezca esa sensación. Otro debate interno resuelto.

Llevo toda la semana sin ver a “Stranger” y le echo mucho de menos. Nuestro acuerdo era quedar una vez a la semana porque vivimos a 80km de distancia. Al final no ha podido ser porque nuestras agendas no lo han permitido.

Con él he tenido dos debates internos. El primero y más mundano: el tema económico. El poliamor es para ricos. Para mí no es sostenible, por mi economía familiar, mantener un motel todas las semanas aunque vayamos a medias. Mi pareja lo vio venir y como esta es nuestra vida, yo trabajo desde casa y esta puede ser una situación que vivamos los dos con nuestras respectivas relaciones, me propuso que usemos nuestra casa cuando el otro no está. No es que me emocione la verdad, pero si quiero estar todo el tiempo que tenemos asignado en nuestro acuerdo con la persona/s que quiero, esta es la única solución.

Se lo comenté a “Stranger” por mensaje, me sentía súper incómoda con el tema pero había que abordarlo ya. Una de las respuestas posibles y que me esperaba era que él se hacía cargo del coste del motel. Su situación es más desahogada que la mía pero eso me hizo sentir más incómoda. Venir a mi casa no le apetece, y lo entiendo, y enlaza con el otro debate interno. El tema está sin resolver, y creo que ha sido además de las agendas imposibles, una de las razones por las que no nos hemos visto. 

“Stranger” tiene pareja monógama, y lógicamente ella no sabe que existo, sin embargo yo si he visto fotos, pero además se cosas de su vida en pareja que Stranger comparte conmigo. Cuando empecé en el poliamor una de las cosas que tenía claras era no participar del engaño. Si no lo quiero para mí no quiero estar involucrada. Pensé que mientras la relación estuviese encajada en “compañero sexual” todo iba bien, que yo no tengo porque responsabilizarme de la ética de nadie.

El otro día cuando estábamos juntos y mientras me acariciaba el pelo en la bañera me dijo de manera natural que lo siguiente estando así de bien era enamorarse. Empecé a sentir el agua congelada.

Empecé a ver carteles luminosos de alarma y no es porque no crea que él puede enamorarse de mí o yo de él, seguramente podríamos, es reproducir el esquema tradicional de la mujer y la amante. De hecho lo hable con él y me dijo que le parecía normal, que era otro tipo de enamoramiento.

Lo que define el poliamor es precisamente eso, estar enamorada de varias personas y mantener relaciones afectivas con ellas, eso es lo que lo hace maravilloso, pero lo que también lo diferencia es que TODAS LAS PARTES son conocedoras de estas relaciones afectivas. Ese es mi debate interno. Hoy hablando con un colega que lleva muchos años en el poliamor me hablaba de monógamos de transición. Son aquellos que nunca han conocido el poliamor pero que llegan a el de manos de alguien y deciden acoger esa opción en su vida.

Creo que “Stranger” podría ser poliamoroso, incluso lo hemos hablado, pero no sé cuánto tiempo puedo estar yo en la transición sin comprometer mi ética. Aún tengo que darle vueltas a este debate. Me gusta mucho Stranger, me estoy cortando mucho con mis sentimientos para no meterme en algo que se me vaya de las manos.

Termino mi semana con otro debate. Cuando empecé en el poliamor siempre pensé en relacionarme con personas. Se supone que soy heterosexual pero nunca me he identificado con eso. Me gustan las personas independientemente del género que tengan, pero es cierto que nunca he tenido sexo con una mujer. Tampoco lo había buscado porque simplemente aunque estaba en mi mente tampoco sabía cómo hacerlo.

Esta semana me encontré un artículo en Píkara sobre plataformas de mujeres para buscar mujeres y allí me fui y conocí a “Siete”. No solo es guapa, madre soltera por convicción a través de una FIV , sino que tiene un par. Le conté mi opción de vida y lejos de salir corriendo le pareció algo interesante para conocer, así que el domingo tengo una cita. Le he preguntado a ella como se seduce a una mujer y se ha escarallado de la risa.  Presiento que será una cita inolvidable.

Debates internos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s