“Si no es divertido no es sostenible”

Soy una nécora. Aquí en Galicia decir eso significa ser “poco avispada”, “no estar al loro”, vamos “tonta”.
En abril me fui a un curso de Dragon Dreaming y una de las frases que aprendí allí fue: “Si no es divertido no es sostenible”. Me encantó esa frase, y me la repetí como un mantra los cuatro días del curso. Cuando volví cada vez que tenía que emprender “algo” me repetía el mantra una y otra vez. Además no soy nada dada a los dramas en mi vida y no es que evite el conflicto, que incluso me gusta, a veces, pero si puedo tener una existencia tranquila y además hacérsela también a los demás,pues genial.
Como el lunes no conseguía llorar aunque me puse un montón de canciones deprimentes abordé el martes con otra perspectiva: bueno si, ha pasado, ya sabías que podía pasar, estas de vacaciones, pues a disfrutar. Así que salí de casa con actitud positiva y todo fue saliendo rodado. Por la noche me quedé sola porque mi pareja tenía una cita y todavía con el chorro desbordante de positivismo del día me puse un poquito en el ordenador.
Se me ocurrió una idea brillante: voy a sacar todas las fotos del móvil de mi última relación. Ver toda mi historia a través de las fotos fue la mejor cosa que hice para poder desbloquear la pena, llorar a gusto y descargar. Fue liberador, me quedé frita y hoy me levanté de un excelente buen humor.
Y tuve otra idea brillante: te mereces un mimo tía. El nuevo yo renacido de sus cenizas se concedió dos deseos. Uno, un juguetito sexual que tenía ganas de probar y dos, un día de vaca tirada en la playa. Y fui a mi playa favorita, a disfrutar y disfrute del sol, del mar, del café con hielo y de una charla estupenda que me recordó el mantra. Porque yo solita me puse en el drama cuando no es mi forma de ser, quiero creer que tuve un episodio de monogamitis aguda en plan: si no puedo tenerte no quiero ni ser tu amiga. ¡pero coño, si me cae genial! ¿por qué voy a dejar de encontrarme con una persona que me cae genial y con la que me siento súper cómoda porque no hayamos coincidido en nuestras formas de ver la vida? Soy una nécora, y no quiero serlo. Quiero tener una charla distendida sin estar pensando en nada más que en ese momento, no quiero sentirme que tengo que ser una persona que no soy, porque cuando no soy yo pierdo toda mi esencia para ser un proyecto de “a lo mejor esto es lo que te gustaría que fuese y así encajo”. NI DE COÑA. Lo que se ve es lo que hay, me ha costado mucho llegar hasta aquí como para dudar ahora. Si además me divierto yo creo que las personas que estén alrededor también lo harán y las relaciones serán más sanas y sostenibles, y lo que tenga que pasar pasará.
Mañana creo que sigue el sol así que vaca otra vez, me lo merezco. 🙂

“Si no es divertido no es sostenible”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s