Parar

Estar confinada no es problema para mí, trabajo desde casa y he conseguido crear un espacio amable y cómodo para mí. Se ha parado todo el trabajo que tenía presencial, talleres, charlas, encuentros, y digo parado porque confío en que volverá a activarse todo a la vuelta.

La distancia social, que interesante concepto, es física, porque cada día me siento más conectada. Iniciativas solidarias asoman por mi pantalla y el continuo mensajeo me alegra y me vuelve loca por momentos.

He conectado en estos días con ir más hacia adentro, aprovechar este momento para parar y ver cuál puede ser el significado que hay detrás. Me he dado cuenta de la inercia, de mis inercias, y que no sabemos parar, o yo por lo menos no sé.

Vivo este momento de parón reflexionando, pensando, imaginando, recordando y acompañando. Me pregunto cómo van a cambiar las formas de ver este mundo que se ha demostrado vulnerable como los seres que lo forman. Como vamos a seguir relacionándonos y que importancia tienen los vínculos y como los cuidamos.

Esta mañana tuve una sesión con una mujer libre, poliamorosa y bisexual como dice ella, pero sobre todo libre. Por sentir y ser ha pagado un precio alto. La incomprensión, la presión, la dureza del sistema, la duda, la culpa, la incertidumbre, las preguntas sin respuestas. Hoy yo tampoco tenía muchas respuestas, y en este estado nebuloso que me encuentro escuchaba su historia como un sueño. Hoy podía parecer más una pesadilla pero el sueño que hay detrás se me antoja hermoso.

Juntas hemos llegado a un punto de “no lucha”, de no forzar, de no insistir, explicar, negociar, hablar, a ese maravilloso lugar del NO HACER que nos dice el Tao. Puedo decir que nos hemos sentido más ligeras y más fluidas, no sé si con certezas, pero si entendiendo que los caminos son largos y que cuando nos cansamos es mejor pararse a descansar un rato.

Parar, esa palabra tan contradictoria para mí , hoy es sin embargo sabiduría pura.

Parar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s