Volviendo al blog

Me escribía el otro día alguien un comentario del tipo “al final esto del poliamor es todo un viaje”, cuanta verdad. Yo añadiría que a veces es un viaje exótico y apasionante y otras te lo pasas vomitando o con diarrea.

Han pasado muchos meses desde la última vez que escribí, y no por falta de ganas sino que han pasado tantas cosas de la cotidianidad que no he tenido tiempo de calidad para sentarme a pensar y redactar.

Desde Enero hasta hoy, he terminado mi curro y ahora vuelta a empezar buscando nuevos horizontes, he tenido hace tres días mis exámenes en Barna (me sumergí a estudiar TODOS los santos días desde que empezó el año), mi marido se ha dejado con su pareja (esto me daría para 10 post por lo menos), hemos estado la semana santa con la “nueva” familia integrando hij@s (esto me daría también para otros cuantos post) y seguimos con la convivencia.

En medio me llamaron otra vez de la facultad de medicina para dar una charla sobre poliamor, lo cual me sigue sorprendiendo. Fui sin preparar nada porque no esperaba mucha gente la verdad, pero al llegar ya me dijeron que era la charla que más éxito tenía y que por eso este año era en el salón de actos. Ojiplática me quedé y pensé :¿ahora qué coño cuento?.

Empezó a llenarse y creo que por lo menos había 100 personitas, la mayoría muy jóvenes, mirándome y yo solo pensaba “que les voy a contar, que les interesará?”. En un nanosegundo recordé lo que me había dicho mi terapeuta días anteriores, “solo ve y disfruta”, “haz lo que sabes “, y eso hice.

Me presenté y con toda la honestidad que pude  dije que no tenía preparado nada y que confiaba en que ellas me guiasen con sus preguntas. Para comenzar les invité a cerrar los ojos y recordar un momento donde se sintiesen realmente conectadas, donde sintiesen el amor, amando o siendo amadas, y finalmente que mensaje o que aprendizaje hay de interesante en ese sentir. Desde esa energía comenzó la charla y empezaron a preguntar. Durante casi dos horas estuvimos compartiendo experiencias y fue fantástico conocer las historias personales de cada una, las dudas, los miedos y las curiosidades. Salí contenta y con un montón de cosas en la cabeza, que pocas respuestas tengo y que poco se.

Realmente no sé qué hay de interesante en el poliamor pero desde luego es un tema que interesa y está muy presente actualmente en los temas de los jóvenes y como se quieren relacionar.  Algun@s lo relacionan con el feminismo y otr@s lo ven como una moda, yo que sé. Para mí fue una opción, y no dejo de aprender cada día, cuando crees que ya has entendido algo y lo tienes integrado aparece otro reto nuevo, desde luego aburrido no es.

El momento actual es todavía incierto, yo no encuentro todavía mi lugar. Si sé que estoy donde quiero  y esta es mi película, pero todavía no estoy lo cómoda y fluida que necesitaría estar. Estoy en medio de “algo”, apoyando y acompañando los procesos de mis compas pero siento que estoy perdiendo el mío propio entre tanta energía para mantener y dar sentido a esta pequeña comunidad y que las niñas estén bien.

Estamos construyendo otra forma de familia, de relacionarse, de convivencia y cuesta tanto!!! Mi terapeuta dice que soy “revolucionaria”, me parto, lo que soy es una inconsciente,jajajaja.

Ahora siento que me toca un periodo de reflexión, se están moviendo muchas cosas últimamente. Desde el 8 de marzo algo pasó en el ambiente, y empecé a trabajar con más mujeres que ahora miran a sus parejas y no se creen la peli que les han contado. El poliamor no es la solución en muchos casos pero la toma de consciencia tiene un despertar abrumador.

No quiero ensoñarme con las historias de los otros. A menudo me veo reflejada en ellas y me veo pensando “a la mierda con todo” y no sé si es esa la respuesta. Cada una tiene que encontrar la suya y yo acompañar los caminos, que con ayuda se hace mejor que sola.

Tengo pendiente un montón de correos y me siento fatal por no haber contestado, iré poquito a poco, no dando respuestas que no las tengo, sino haciendo lo que sí sé que es ir acompañando.

Volviendo al blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s