Momento dulce

Puedo decir que ahora estoy en un momento muy dulce. Fue un comienzo de año atropellado, poco a poco se han ido calmando las cosas, y sobre todo hemos encontrado tod@s puntos de encuentro para hacer de nuestra convivencia algo sostenible.

Cuando ya parecía que no tenía otra opción que separarme de mi pareja y compañero de vida porque había entrado la desconfianza y el nivel de dialogo era tenso, conseguimos replantearnos nuestro papel individual y visión en la pareja. Unos cuantos post its y la pregunta de” ¿Qué ventajas tiene estar en pareja para mí?” ,empezó a generar puntos de encuentro. No solo nos necesitamos para criar a nuestras hijas y apoyarnos en nuestros propios proyectos laborales, necesitamos los afectos y los cuidados, y seguir creciendo juntos como familia y también de manera individual. No está todo hecho, este es seguramente el primer pasito para recuperar el dialogo honesto y comenzar a restaurar vínculos que conseguimos deteriorar entre los dos sumergidos en nuestras luchas de poder respectivas. Tengo confianza y ninguna prisa, y crear otro modelo de pareja que nos satisfaga a los dos, pasa por muchas horas de conversación.

Paralelamente a este proceso estoy viviendo mi historia de amor, de complicidad, de sorpresa, de conocimiento, de confianza y libertad con un ser maravilloso. Estamos construyendo algo en la distancia, algo de futuro pero viviendo con intensidad el presente.

En apenas dos meses y con la energía arrolladora de la ENR donde todo es posible, hemos conseguido entre los dos un espacio mágico. El Skype nos une y nos encuentra. Nos permite compartir momentos cotidianos y citas sensuales. Resolver problemas domésticos o infantiles, y también grandes debates sobre el futuro y cómo vamos a estar en el mundo.

Queremos estar uno en la vida del otro, queremos hacerlo posible. Juntar las vidas, las mochilas, l@s hij@s, los proyectos y los sueños, pero respetando la identidad de cada uno, y cuidando a las personas que están en nuestras vidas, los pequeños y también los grandes.

Me he encontrado con un corazón con patas, generoso y sensible, que escucha y se escucha, que se asusta y lo cuenta, y entonces el miedo, al compartirlo, se hace más pequeño. Juntos hemos creado un canal de dialogo y confianza donde poder compartir las locuras más locas sin juzgarnos. Me siento profundamente amada y amando, pero sobre todo con ilusión y esperanza.

Otro paradigma es posible, vengas de donde vengas. Los retos son enormes, los celos, las inseguridades, las comparaciones, los miedos, el no ser especial o el único y no entenderlo. Ahí estamos, él y yo, porque cuando ya pensaba que mucho lo tenía aprendido, me doy cuenta de que sigo aprendiendo a través de su mirada.

No son solo los besos, las caricias, las sonrisas, las miradas cómplices y el sexo, es como se ama, con el corazón abierto y la mente curiosa, y me encanta estar viviéndolo así.

En menos de tres semanas nos volveremos a encontrar, piel con piel, y se abre un nuevo capítulo hacia el futuro. Sabemos lo que nos gustaría, ahora falta el como hacerlo. Vamos a cruzar una línea con calma, respeto y cariño, observando las señales de las personas que nos rodean para ver cómo nos sentimos tod@s.

Estamos creando otro modelo de relacionarse donde cabemos tod@s y donde podremos negociar entre tod@s para compartir derechos y deberes. Es emocionante y acojonante a la vez, porque ahora sí, ahora si se ha generado esta oportunidad.

Te amo “J”, nunca dejas de sorprenderme y espero que este camino que empezamos juntos con este montón de desafíos nos de felicidad a los dos por mucho tiempo.

Momento dulce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s