FEEDBACK DE LA CHARLA

Eran las 7.30, a las 8 me esperaban en el otro extremo de mi ciudad para dar la charla sobre poliamor. Antes de subirme al bus estaba con una conversación al teléfono y a la vez haciendo el guion de lo que iba a contar en la charla.

Me puse los cascos y me subí al bus un poco agobiada, pensaba que no llegaría puntual y eso me pone muy nerviosa. Me pinté  la raya de los ojos, no me digáis porque pero me sentía coqueta.

En cuanto llegé al centro social me recibió mi anfitrión y tenía curiosidad por  como me iba a presentar. Habíamos hablado que dijese como me conoció realmente y no dijese nada de mi curriculum, me parecía un absurdo.

Había apuntado en un trozo de papel tres ideas para recordar:

-explicar porque no se iba a grabar la charla para publicarla en vimeo y pedir disculpas por esto, pero me parecía que al no ser una charla intelectual simplemente algo íntimo pues no me apetecía mucho compartirlo con el mundo.

-recordar que hablo a título individual que no represento a ningún colectivo ni movimiento ni comunidad, para que nadie se sintiese ofendido o representado por alguien que igual no piensa igual que él. Esto me preocupaba mucho.

-explicar que mi historia es el paso de la monogamia al poliamor, en concreto como se abre una pareja, solo conozco esa situación en primera persona y solo me siento cómoda hablando desde ahí.

Mi anfitrión me dijo que hablase durante 30 min y después 30 min de debate, pero a los 10 min ya no tenía nada interesante que decir , toda mi historia está en mi blog, así que pregunté:¿Por qué estáis aquí?¿que queréis saber del poliamor?¿qué os apetece que os cuente?

Pronto llegaron las preguntas, y estuvimos dos horas debatiendo compartiendo y dialogando. Los temas: los celos, la gestión del tiempo, ser mujer poliamorosa, que dificultades me he encontrado en mi proceso, como se crea una familia siendo poliamoroso,…. La verdad que todos interesantes.

Me sentí tranquila, escuchada y también sentí cómodas a las personitas curiosas que allí estaban. No sabía todas las respuestas y muchas veces dije “no lo sé”. Animé a algunos a crear propuestas y seguir sus propios caminos.

Solo hubo un momento incómodo en el que me sentí juzgada y no era la intención de la persona que después vino a hablar conmigo. Estoy acostumbrada a la crítica y a los prejuicios pero cuando tocan el tema de la maternidad, cuando me dicen “si ya sabías que eras así porque tuviste hijas” no puedo evitarlo y me siento atacada. Esta persona quería entender y yo no tenía una respuesta clara. Llegué al poliamor como una manera de vivir que da respuesta a muchas de mis necesidades y mis ideas, ahora no me siento cómoda con la palabrita de marras y no me siento plenamente identificada.

Creo que siempre tuve una mente curiosa y espíritu crítico, para gran dolor de cabeza de mis padres, pero sobre todo tenía una gran capacidad de amar. Creo que eso fue lo que me trajo hasta aquí, enamorarme de las personas, de las experiencias, de otras culturas, de los gestos, de las palabras escritas cantadas y oídas, de la naturaleza, de las imágenes,… de todo aquello que despierte una emoción.

Así que aquí estamos, fluyendo e intentando responder desde el corazón aunque muchas veces no haya respuestas sencillas.

FEEDBACK DE LA CHARLA

Un comentario en “FEEDBACK DE LA CHARLA

Deja un comentario