Momento complicado.

Yo no pedí enamorarme pero ha pasado. En mis planes de futuro estaba seguir tranquila creando la comunidad poliamor, escribiendo el blog y comenzando a hacer talleres sobre otras formas de amar.

Con respecto a mis relaciones, decidí dejar de buscar y comenzar 2016 con la energía de que la vida me sorprenda, viviendo y construyendo mi historia con “Siete”, esa era mi única “relación”. Claro que sigo manteniendo a  mis amigos y con alguno tengo sexo cuando nos apetece a los dos y coincide el calendario, cosa dificilísima.

Me dediqué también  durante estos meses a “encajar” la relación poliamorosa de mi marido. “Siete” me ha ayudado mucho con este tema desde la distancia, me ha apoyado, escuchado y mimado en los momentos de tragedia griega que habéis podido leer.

Desde enero he sustituido las “citas” por los encuentros con la gente poliamor o la gente del blog. Me parecía que era mi misión y he disfrutado mucho y disfruto quedando y conociendo a la gente. No me imaginaba que la vida me traería una sorpresa.

Conocí al” Dibujante de almas” como parte de ese proceso de relacionarme con la gente que me sigue. Sacudió todas mis estructuras sin darse cuenta y encendió una lucecita que tenía apagada y en reserva para un momento especial.

Esta es mi primera vez. Es la primera vez que vivo una relación de poliamor y estoy aprendiendo a gestionarla. En verano empecé a enamorarme de “Lola” pero no fui correspondida así que no se pudo desarrollar la relación. Tuve que hacer verdaderos esfuerzos para dejar de quererle como amante y convertirlo  en el amigo maravilloso que es hoy.

Ahora, sorprendentemente, cuando no lo buscaba y sobre todo no esperaba nada, aparece un ser maravilloso en mi vida. Está a 600km de distancia pero lo siento siempre presente. Estamos en un momento precioso y complicado.

Precioso, porque nos estamos conociendo como se hacía antes, por carta (bueno el whats up también), está claro que dos blogers se entienden de maravilla escribiendo y leyéndose. Le leo y le siento, le escribo y conecto.

Complicado, porque está en el momento de abrir la pareja y están sufriendo.  Está haciendo un esfuerzo titánico amando a su pareja y cuidándola. A la vez, intentando cuidarse él y luchando por vivir como quiere. Está entre dos mundos dibujando círculos de protección al amor de su vida pero también intentando construir el camino de baldosas amarillas para caminar conmigo. Y se está agotando.

Ayer lo sentí. Yo tenía mi particular día preregla de “no me aguanto ni yo” y estaba cansina y negativa. Tenía fiebre de amor, quería tenerle a mi lado y se me hizo el día insoportable y cuesta arriba. Él con ese sentido del humor que tienen los pícaros, me lanzaba mensajes de cariño y sostenía mi humor. Pero como lo grandes guerreros, no tiene descanso, su lucha sigue y es diaria.

Así estuve yo hace un año y rompí. Rompí un día para gritarle a mi marido que no podía sostenerle más, que no quería esconder la sonrisa por sentir algo que me hacía feliz, que no me compensaba esta vida si no podía vivirla y tenía que esconderla, que no aguantaba la culpa de haberle destrozado la vida por aceptar mi verdad, que no tenía más fuerzas ni más herramientas para continuar.

Solo quería que parase, que paresen las palabras y que parasen los sentimientos, quería un descanso para poder cuidarme. Y de repente se dio cuenta. Siempre me lo dice, que ese día fue consciente del sufrimiento que trae pareja la libertad y la honestidad, y que me vio caer y nunca me había visto tan frágil y tan pequeña, y creo que fue ahí cuando dejó de odiarme y empezó a amarme de manera diferente.

Ahora mi” Dibujante de almas” necesita silencio, que las palabras paren y los sentimientos se queden en calma un tiempo. Sentir demasiado agota, y sentir que tu vida es una elección entre todo y nada para un ser libre es quedarte sin energía.

Estoy preocupada por él y por ella. Entiendo lo que sienten aunque no lo crean. Decidir vivir libremente me ha puesto en los dos lados este año, en la parte activa pero también en la pasiva. En la que genera los cambios pero también la que tiene que asumir las consecuencias de su decisión y ver peligrar todo su mundo. Solo se puede confiar y dejar pasar el tiempo.

Mi dibujante nada contra corriente intentando salvar a todos lo que caen del Titanic y si no coge un chaleco salvavidas se ahogará. Necesita un tablón de madera para apoyarse un rato y seguir salvando, voy a mandárselo.

Mientras estaré en la orilla con mi llamita  que sigue latiendo y meciéndose por la brisa. Crece cada día, poquito a poco y me da calor para la espera. Desde aquí le comparto mi calor para que ese corazón no se escarche con la lucha y no sienta tanto cansancio.

Momento complicado.

2 comentarios en “Momento complicado.

  1. Es preciso ..ya una ley INTEGRAL DE TRANSGENERO Y SEXUALIDAD…QUE TENGA EN CUENTA ESTA OPCION( QUE LO ES DE SEIMPRE…TANTOO COMO LA HOMO/HETERO/BISEXUALIDAD)..acogiendo la realidad del sentir de todos: poli y uniamorosos…para que la descrimancion quede cada vez mas desplazada..y no precisamente las personas…desde su legitima opcion de vida- afectuosidad y expresión…al estilo ya de algun que otro pais..y de la WAS (Word Asociation Sexuality..del 2015..respecto a la salud sexual y desarrollo personal)…que en su articulado (16 articulos) recoge claramente que la expresión de la afectividad y sexualidad en la persona es libre en sus manifestaciones..al margen del matrimonio y relaciones similares…tal como postula sel articulo 11,,albergando por ello el acceso a los derechos sociales que los mismos poseen–…ruego se consulte eta declaracion de derechos sobre la sexualidad.que España aún no han integrado en su totalidad..graciass.

    Me gusta

    1. Vijit dijo:

      No por favor… más leyes que nos limiten no. No es el Estado quien tiene que decirnos como relacionarnos, registrarnos y etiquetarnos… no! En todo caso el Estado, puede abrir un registro donde nosotros indiquemos nuestras relaciones, que queremos para ellas (por cuestiones legales) y el Gran Padre Patriarcal, simplemente hacerlo constar.
      Y sí, “Saltando”, conquistar la libertad a veces duele (que no trae sufrimiento), pero de eso trata la vida… y como dice una compañera de camino, estar de pie es propio del que lucha…
      Me gusta la ternura e intimidad del blog… gracias por compartirlo y acercarlo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s