Construyendo la comunidad poliamor Galicia.

Me gustaría compartir con tod@s vosotr@s lo que estoy disfrutando ayudando a crear la comunidad poliamor Galicia.

Hace un tiempito lancé la convocatoria por aquí y me respondieron unas cuantas personitas. Más tarde y después de conocer a algunas personas, creamos el grupo de Facebook de “Poliamor Galicia”. Somos poquit@s pero muy riqueñ@s.

La idea inicial era hacer un evento y así conocernos todos. La realidad es que much@s me han pedido conocernos de manera individual para no tener que llegar un día a un evento y sentirse incómod@s si no conocen a nadie.

Al principio me parecía inviable. Tengo un horario y un calendario que no me da la vida pero me pareció una oportunidad maravillosa de desconectar con algo de lo que me encanta hablar y debatir. También me serviría para conocer la diversidad del grupo y así conocer las necesidades individuales de cada uno.

Tengo que decir que los primeros en contactar fueron hombres y más tarde se empezaron a animar algunas mujeres.

La primera vez que quedé con alguien, una mujer, no pensé que iba a encontrarme con una persona que había leído mi blog y que conocía todos mis sentimientos y emociones, y seguro que si lo hubiese pensado fríamente no habría acudido a la cita. Lo cierto es que aunque era un encuentro desigual donde ella sabía todo y yo nada me sentí cómoda desde el principio.

Eso me ha pasado casi todas las veces que he conocido a alguien de la comunidad poliamor, nunca me he sentido incómoda sabiendo que habían leído mi blog, es más ya gasto coñas con: “genial, así ya no tengo que contarte nada y me puedes contar tu”.

Creo que llevo más o menos dos meses conociendo gente y hasta ahora todos los encuentros han sido agradables, súper interesantes y productivos. Puedo decir que en nuestra pequeña comunidad hay gente muy diversa y lo que en principio puede ser un desafío a mí me parece un aliciente.

Lo que más me he encontrado ha sido gente que se acerca tímidamente al mundo del poliamor porque descubre que la monogamia no es su opción. Anarquía relacional, parejas abiertas, solopoli, monógamos en transición,…es un mundo variado este pequeño grupo.

Algunas charlas han sido para compartir experiencias y conocimientos, para debatir, para conocernos o para disparar una lista de preguntas escritas en un folio (“J” tu lista me pareció la cosa más tierna del mundo).

Dudas, miedos, incertidumbres, historias monógamas, sistemas de creencias, desaprender, deconstruir, celos, seducir, la honestidad, la comunicación, los cuidados, la crianza… todo esto y más ha estado presente en los cafés y cañas. Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido la generosidad, la curiosidad, el cariño, el respeto y las ganas de amar.

Me he movido a casi todas las provincias de Galicia y otr@s han venido a visitarme para facilitarme la vida.

Hemos compartido momentos mágicos, también nervios iniciales, vergüenza, inseguridad pero nunca noté desconfianza y si un profundo respeto.

He podido conectar con una gente especial, que quiere otras opciones en su vida, que piensa, se cuestiona, prueba, falla, se frustra, lucha, lo intenta y sobre todo ama.

Tengo que confesar que me he sentido en el rol de “mamá protectora “del grupo. Sé que soy lideresa pero también que es solo por un tiempo, hasta que arranque y puedan seguir otros.

Ahora toca crear un grupo donde la gente se sienta segura y conseguir la confianza, esa que se hace de pequeñas historias, miradas, gestos cómplices y ganas de compartir.

Gracias a tod@s los que compartieron un tiempo conmigo y contaron sus historias, es un regalo.

El siguiente objetivo es tener el primer encuentro poliamor Galicia, y para ese momentos ya se me están ocurriendo un montón de cosas,jijijijijiji. Acepto sugerencias.

Construyendo la comunidad poliamor Galicia.

2 comentarios en “Construyendo la comunidad poliamor Galicia.

  1. Ana dijo:

    Gracias a tod@s porque al fin somos una especie de tribu, pero especialmente a ti, por tomar la iniciativa y por tu escucha atenta, por tu energía y dedicación.
    Ya sabes que me sumo al encuentro, cuenta conmigo para cualquier tarea y, por supuesto, también con este espacio mágico. Abresos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s