Lucia y la Roja.

Hace unas semanas entró un comentario en mi blog de “una tal Lucia”. Bueno, yo que no me fijo ni entro en los enlaces, pues dije: una persona que le ha gustado mi blog, genial.

A los pocos días me entra un mensaje por Facebook al perfil de saltando de Lucia, se ponía en contacto conmigo porque quería conocerme. Cuando entré en su perfil leo: Lucía Etxebarria, coño como la escritora. A la mente me vino el recuerdo de la portada de “Beatriz y los cuerpos celestes” y esa sensación de ser una adolescente leyendo algo transgresor, jajajajaja.

En fin, que sigo mi vida y días más tarde un amigo que sigue mi blog me manda un mensaje diciéndome que si me he dado cuenta de quién me ha escrito en el blog. Tía, jo tía, que te ha escrito la escritora, un premio Planeta. Me vuelvo a meter, entro en el comentario y veo el enlace de su revista online “AllegraMag”. Flipé, me reí, y como buena gallega desconfié.

¿Por qué una escritora ganadora del Nadal y el Planeta se iba a poner en contacto conmigo?¿qué hay de interesante en un blog personal sobre poliamor de una mujer atareada? Así que con gran corte le escribo y me cuenta que está escribiendo un libro sobre el poliamor, y que le gustaría hablar conmigo.

Hace dos días hablamos por teléfono. No tenía ninguna expectativa ni ninguna idea de lo que iba a decirme o de cómo era ella. Supongo que como todo el mundo tenía una idea injusta y preinstalada en la mente por las imágenes de televisión, en vez de haberme quedado con las palabras que devoré hace años en sus libros y que me trasladaban a mundos mágicos.

Fue una conversación amena de una hora donde pude conocer a un ser libre, de esos auténticos, vamos libre libre. De mente, de vínculos, de normas, de ataduras.

Su libro sobre el poliamor será desde esa visión, la suya, la de la libertad de cuerpo y mente, sin nombres técnicos como poliamor, anarquía relacional,etc… aunque si lo nombre. Mi visión, la que quiso conocer, y por eso extractos del blog aparecerán en su libro, es totalmente diferente y desconocida para ella.

Yo vengo de la monogamia, del mundo de la pareja estable que quiere abrirse y volar, que necesita crecer y experimentar de manera individual pero sin soltar la mano de tu compañer@. Para Lucia lo que le cuenta la Roja como ella me llama, le suena a chino porque ella no ha hecho acuerdos, ni calendarios, ni dado millones de explicaciones. Ha vivido y vive su historia en el mundo del arte, la música y la literatura, ese mundo paralelo donde “otras realidades “son posibles. No sabe lo que son los celos ni la pertenencia pero si el amor por su hija.

El libro aparecerá en Mayo, no puedo deciros el título aunque lo sé, jijijiji, me encanta tener este secretito. Dará visibilidad a otras formas de amar se llamen como se llamen y vengan de donde vengan, y eso será bueno. Además de su historia y su análisis hay otros testimonios que seguro no representaran a toda la diversidad que hay en este mundo pero es un buen comienzo. Y quien sabe, a lo mejor el siguiente libro sobre poliamor es el mio,jajajajajaja.

Gracias Lucia por compartir tu testimonio y tus letras, por contactar conmigo y darle un espacio a saltandolalinearoja en tu libro. Lo que se hace con amor siempre es un éxito.

 

Lucia y la Roja.

2 comentarios en “Lucia y la Roja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s