Poliamor Galicia

Quiero poner en marcha un grupo de apoyo en Galicia de poliamor.

Son varias las personas que últimamente y tras mi salida del armario se han acercado con curiosidad para preguntar qué es esto del poliamor. Algunos simplemente quieren saber cómo lo vivo yo y el porqué de esta opción, y aunque no lo contemplan para sus vidas les parece interesante. Otros tienen interés “pedagógico” porque se dedican al mundo de la psicología y quieren entender cómo funciona y como gestionamos nuestras emociones.

Ahora no hay visibilidad de la gente poliamorosa en Galicia, no nos conocemos. Algunos incluso ni siquiera saben lo que son y simplemente se definen como “liberales”. Genial , odio las etiquetas y no creo que sean necesarias, pero sí creo que necesitamos espacios para compartir y no sentirnos tan solos.

También me parece interesante para personas monógamas que han conocido personas poliamorosas y se encuentran envueltas en una relación que a menudo no pueden comentar en su entorno porque los tacharían de locos.

Resolver dudas, dar información, apoyo o simplemente un espacio de seguridad y encuentro es mi objetivo.

Mi motivación es totalmente egoísta: yo lo necesito. Necesito compartir mi aprendizaje para aquellos que lo necesiten pero también poder expresar mis miedos, inseguridades y logros en un espacio seguro, y recibir apoyo.

¿Cómo hacerlo? De momento voy a dejar mi correo para que la gente que quiera se sienta libre para contactar cuando le apetezca, saltandolalinearoja@gmail.com. Por supuesto mantendremos el anonimato, la idea es crear un espacio seguro.

Más adelante propondré quedadas una vez al mes para aquellos que quieran acercarse a tomar un café y charlar. Seguramente al principio este sola, o sola con mi pareja. Puede ser que algún@ se acerque a curiosear y no se siente con nosotros pero con saber que existimos me basta. Cada uno a su tiempo y a su manera.

Invito también a ponerse en contacto conmigo a gente de fuera de Galicia porque hay muchos otros grupos, secretos eso sí y por eso no podéis acceder a ellos. Sumemos fuerzas y tejamos redes, creo que esa es la manera.

Vamos dando pasitos para ver qué pasa.

 

Poliamor Galicia

Un comentario en “Poliamor Galicia

Deja un comentario