La salida del armario

 

Este fin de semana me fui a visitar a mi hermano para ver a mis sobrinos y mi cuñada pero también para “salir del armario” con el poliamor.

La primera pregunta que seguro os hacéis es porque. Tenía una necesidad imperiosa de ser coherente y honesta con mi vida, y así como tengo claro que mis padres se quedarán al margen de momento, me apetecía no esconderles nada a mi hermano y mi cuñada.

Llegue el viernes con una ola de calor inesperada para esta época del año. Hay una tradición que siempre hacemos mi cuñada y yo que es prepararnos unos Martinis antes de la cena para relajarnos después de acostar a mis tres sobrinos, y charlar un poco. Así que me agarré al Martini y tras el primer sorbo solté la bomba. ¿Sabéis lo que es el poliamor? Mi cuñada y mi hermano me miraron en plan “que tema más raro” y empecé a explicarles.

Bien, yo me había preparado para todos los tópicos. Hace meses lo pasé con mis amigas y las reacciones suelen ser las mismas. Así que aquí van algunas:

-pero ¿Por qué? ¿No estáis bien tu pareja y tú?

-te vas a pillar algo, el sida, una ets,…supongo que utilizarás condón ¿no?

-estáis jugando con fuego porque si se enamora más de la otra persona y te deja colgada….

-¿lo saben las niñas? ¿Qué pasa con ellas? Vosotros sois adultos pero ellas ¿vas a meter un tio/a en casa?

-ahora te ha dado por follar, las crisis en la pareja son normales ya pasará.

-eso es que no has encontrado a la persona, en cuanto la encuentres se te pasaran estas tonterías.

-¿tu dejas que tu marido se vaya con otra? No lo entiendo.

-con el tema de Siete:¿ahora eres bisexual?

-¿Cómo haceis con el dinero? Porque sois una familia y si quedas con alguien a cenar eso se lo estás quitando a la economía familiar.

Podría poner más pero básicamente sobre estos temas se desarrolló la conversación. Mi cuñada me preguntó un montón de cosas, mi hermano se quedó mudo y le dio varios sorbos al Martini que odia.

A mi me invadió una tristeza enorme, porque aunque me sentí respetada totalmente y “casi nada” juzgada, vi que se preocupaban mogollón. No conseguí transmitirles que es mi opción de vida y que me hace feliz porque es el camino donde quiero estar. Creo también que el hecho de que fuese yo sola a visitarlos los alarmó. Si se lo hubiésemos contado juntos, mi pareja y yo, creo que se habrían quedado más tranquilos.

Al día siguiente no me preguntaron nada, ni al siguiente. El domingo me fui con gente de la comunidad poliamor de esta ciudad y a la vuelta tampoco me preguntaron nada, un simple ¿todo bien? Creo que lo están procesando, necesitan tiempo y vernos en familia para comprender que todo está bien. Se quedaron solo con el tema de “pareja abierta” simplificado a: vale los dos hacéis lo que os da la gana, y no consiguieron entender el poliamor. El tema de sentir amor por varias personas simplemente les parece imposible. Les entiendo perfectamente, yo también lo creía, y ellos viven con plenitud y cómodos en el modelo de la media naranja.

Ahora creo que solo el tiempo y más información, si ellos quieren, hará que las cosas se normalicen y se sientan tranquilos. Mientras tendré la llamada de vez en cuando preguntando como va todo sin preguntar directamente, y su respeto, eso siempre. Ese es el verdadero acto de amor.

Dejé caer la bomba y soy consciente de que herí sus sensibilidades. Intenté ser cuidadosa con un tema que ataca directamente su sistema de creencias y que no pueden ni quieren entender, de momento. Y aunque hubo silencios analíticos, también hubo respeto a mi individualidad y a la necesidad de compartirlo con ellos, y estoy infinitamente agradecida por dejarme decirlo sin sacarme mucho los colores.

Tiempo, eso es lo que necesitamos para reposar la emociones.

Confianza, en que esta opción es la correcta para mí y que me aportará todas las cosas que necesito.

Amor, mucho amor.

La salida del armario

Un comentario en “La salida del armario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s