J:”Hermano mayor”

Desde que empecé el proceso de abrir la pareja eché en falta una persona con la que hablar, alguien que hubiese pasado por lo mismo. Cuando hablé con mi “mentor” sobre este tema me señaló la necesidad de crear un grupo de apoyo y hacer “comunidad”. Primer problema: ¿Cómo se encuentran personas poliamorosas? Es prácticamente imposible, porque los grupos de facebook son privados y cerrados, y esto no es teclear en el ordenador Poliamor y te salen una lista de correos con personas de tu ciudad.
Quiso la suerte que cuando hice el curso online con Vicky le comenté de mi necesidad y fue ella la que me habló de una persona en Galicia, y nos puso en contacto.
Encontrar a “J” fue una lotería, el lleva desde 2010 siendo poliamoroso y participa en grupos de manera activa en Madrid. Desde el principio se ofreció a escucharme, y eso es ORO. Poder hablar libremente con una persona que entiende lo que estás pasando o puede entenderlo es alucinante, conocer su propia experiencia de primera mano, ver que sentimos y hacemos las mismas cosas, cometemos los mismos errores y tenemos los mismos miedos es simplemente tranquilizador.
El primer día pasamos del whats up a llamarnos porque tenía un montón de preguntas que hacerle. Esos días además estaba súper preocupada por una de mis relaciones y había perdido perspectiva. Me dio tanta claridad…tenemos la “mala suerte” los dos de que nos gusta la gente que está fuera de la comunidad, es decir, los monógamos. Además me ha dado un montón de información, encuentros, bibliografía, webs…y tenemos ahí un proyectito común.
Estoy súper contenta de haberlo encontrado, llegó en el mejor momento porque ya empezaba a acusar la soledad y el agotamiento de estar explicando siempre lo mismo y sentirte “rara”.Mil gracias “J”, ya te he puesto el sambenito de “hermano mayor”:P.
Creo que es súper importante tener un apoyo en este largo camino, sobre todo si aún estas en el “armario” como yo y mi pareja. Así que además del blog he creado una cuenta para que la gente se sienta libre de escribirme y poder compartir experiencias, miedos, dudas o lo que sea. La dejo aquí saltandolalinearoja@gmail.com.
Animaros, esto es mejor acompañadas.
bbb

J:”Hermano mayor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s